Cómo hacer el smoothie bowl de tus sueños para un desayuno saludable

Prepárate para hacer tu propio smoothie bowl


Haz tu base

Los smoothie bowls son muy similares a los smoothies, la diferencia es que se consumen de diferente manera (con cuchara, en vez de popote) y éste incluye toppings adicionales y una textura irresistible.

Comienza tu receta licuando los siguientes ingredientes:

  • Fruta congelada (Pueden ser fresas, moras, acai, plátano o la de tu preferencia)
  • Verduras (Se recomienda agregar espinacas o kale)
  • Hielo
  • Leche descremada o leche vegetal
  • Jugo (Solo un poco para darle el toque de sabor perfecto, puede ser de naranja, granada, zanahoria, etc.)
  • Yogurt griego
  • Endulzante saludable (Puede ser monkfruit, Stevia, jarabe de agave, miel de abeja o el de tu preferencia)

Diviértete y prueba tus sabores favoritos. Incluso puedes hacer dos smoothies diferentes para combinar en el mismo bowl y crear sabores únicos. Ten en cuenta la consistencia, tiene que estar espeso, en caso de tener una consistencia líquida, agrega más hielos.


Elige toppings frutales coloridos

El truco está en los toppings, toma en cuenta el sabor de tu base y agrega frutas complementarias, no tienen que ser las mismas. Pueden ser arándanos, frambuesas, kiwi, maracuyá, etc. Es tu oportunidad de probar algo nuevo y poco común.


Agrega algo crujiente

La textura es la clave. No queremos que todo sea suave, puedes agregar toppings crujientes, como semillas (chia, hemp, semillas de girasol), granos (granola o avena) y nueces (almendra, nuez, cacahuate). Un buen toque final en la parte superior es un poco de hojuelas de coco sin azúcar


Ten en cuenta la dulzura

Evita utilizar yogurt endulzado, granola alta en calorías o ingredientes procesados no naturales. Mantén tus ingredientes lo más frescos posibles y recuerda que el dulzor lo obtendrás con la mezcla de las frutas y toppings.


Diviértete con la estética

La receta se puede variar de mil maneras, diviértete decorando con los toppings de tu preferencia. Por lo general, te recomendamos poner la fruta en trozos para que se vea mejor. ¡Lo importante es disfrutar, al final se mezcla y se pierde lo bonito al comer!


Admira tu creación

¡Eso es todo! Ya que esté tu smoothie bowl terminado, inicia tu día compartiendo tu desayuno saludable, toma una foto para Instagram o Facebook y recomienda nuestro blog para que más personas puedan disfrutar de esta delicia.

Por: Anytime Fitness USA.

How to Make the Healthy Breakfast Smoothie Bowl of Your Dreams | Anytime Fitness